Carta del Presidente: Para un momento como éste

24 de febrero de 2021 | Últimas noticias

Para un momento como éste

El efecto dominó de la obediencia

Se acerca la fiesta de Purim, la celebración de la liberación de Dios relatada en el Libro de Ester del Antiguo Testamento (original). Purim es la historia de la elección heroica de una joven que no sólo afectó a una nación, sino que ha reverberado a lo largo de los siglos y de múltiples pueblos. En el corazón de la historia está el mensaje de que lo que el enemigo pretendía para el mal, Dios lo convirtió para la redención y la bendición de su pueblo, para que a través de ellos llegara la bendición a todas las naciones.

Sin embargo, para que esto tuviera lugar, alguien tenía que responder a la llamada de Dios con un gran riesgo personal. La bendición y la redención de todo un pueblo dependían de la respuesta fiel de un individuo. Ester, una huérfana, se sentía pequeña e impotente, pero Dios parece deleitarse en trabajar a través de los débiles e insignificantes para revelar su gloria.

"Porque si te quedas callado en este momento, el alivio y la liberación de los judíos surgirán de otro lugar, pero tú y la familia de tu padre perecerán. ¿Y quién sabe sino que has venido a la posición del reino para un momento como éste?"
-Esther 4:14

Este famoso verso de las palabras de Mordejai a Ester comunicaba que si ella no daba pasos de obediencia, no sólo se perdería el cumplimiento de su propio destino, sino que Dios la pasaría por alto y traería la liberación para Su pueblo a través de otra persona.

Cada uno de nosotros está llamado al Reino "para un tiempo como éste". ¿Cuál es el desafío del tamaño de Dios que Él puede estar llamándote a abrazar por el bien de los demás? ¿Te parece abrumador o imposible? Para el Whole Word Institute es creer que Dios nos usará como catalizadores e instrumentos para acelerar el pleno acceso a la Biblia desde de la lengua de origen a todas las lenguas para todas las personas. Creemos que la historia de Ester y todo el Antiguo Testamento son fundamentales para discipular a las naciones. Esa es una gran tarea...t¡a Palabra completa para todo el mundo! Pero en nuestro mundo actual, nunca ha habido mayor necesidad de la historia completa de Dios.

En esta temporada de Purim te invito a que te unas a nosotros en la lectura del Libro de Ester una vez más. Te animo a leer la historia con el autor divino mirando por encima de tu hombro listo para mostrarte el siguiente paso que te lanzará a una gran aventura de obediencia.

חג פורים שמח

¡Hag Purim Same'ah! (¡Feliz Purim!)

Dr. David Swarr

Instituto de Lenguas y Traducción Bíblicas
Un programa del Whole Word Institute
Toda la Palabra para el mundo entero.

Vídeos Vimeo del Whole Word Institute

Catálogo del Instituto de la Palabra Entera