Carta del Presidente: Ríos en el desierto

20 de noviembre de 2020 | Últimas noticias

Ríos en la naturaleza

Dios hace lo imposible

"Porque estoy a punto de hacer algo nuevo. Mira, ya he empezado. ¿No lo ves? Haré un camino en el desierto. Crearé ríos en el páramo seco" (Isaías 43:19).

Últimamente he estado pensando en cómo Dios hace lo imposible. Justo cuando todo lo que vemos son obstáculos, Él hace cosas aún más grandes. Como dice la Palabra en Romanos 8, "todas las cosas cooperan para el bien de los que son llamados según su propósito". El propósito de Dios se destaca en otro versículo que se ha convertido en nuestro tema: "Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá vacía, sino que cumplirá lo que yo me propongo" (Isaías 55:11).

Nuestros Consejos Estratégico y Académico se han reunido y han evaluado la situación global en lo que respecta a nuestros programas de formación residencial que debían comenzar en enero de 2021 en Jerusalén, y hemos preparado el siguiente anuncio:

A la luz de la situación mundial a la sombra de la epidemia de coronavirus y sus implicaciones para nuestro programa, principalmente en relación con las solicitudes de visados, la reapertura de las fronteras de Israel y la inestabilidad de los viajes internacionales, en el Instituto Whole Word nos hemos visto obligados a posponer la apertura del curso escolar en Jerusalén hasta septiembre de 2021.

Aunque se trata de un cambio significativo en nuestra programación anual, se han revelado los nuevos propósitos de Dios para la multiplicación de la Palabra. Nuestro personal ha podido ahora pivotar y centrarse en el desarrollo de un programa de aprendizaje a distancia. Este nuevo programa, junto con el programa residencial en Jerusalén ¡nos permiten servir a muchos más traductores y consultores a nivel mundial y multiplicar exponencialmente la traducción de la Palabra!

"Mira que voy a hacer algo nuevo, voy a crear ríos en el desierto". Dios hace un paralelismo entre su Palabra y el agua que se extiende a la tierra, hace crecer las semillas para el sembrador y proporciona pan para los que tienen hambre. Describe un proceso de cumplimiento y "éxito" que crea la Palabra de Dios, que viene del Señor y cumple sus propósitos.

"Porque como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allí sin regar la tierra, y hacerla fructificar y brotar, y dar semilla al sembrador y pan al que come; así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sin cumplir lo que deseo, y sin tener éxito en el asunto para el que la envié" (Isaías 55:10-11).

Esto es un recordatorio humilde para mí de que el plan de Dios es más grande que el nuestro, e incluso en tiempos de desafío, siempre es más de lo que podemos pedir o imaginar. A pesar de todas las circunstancias y cambios desafiantes de este año, Dios nos está mostrando un camino inesperado que aumentará la meta de dar toda la Palabra a todo el mundo.

Personalmente, estoy muy agradecido por la generosidad y la provisión que se nos ha concedido y por su colaboración, que ha hecho posible la continuidad de nuestras operaciones. Confiamos en que el fruto de las inversiones realizadas en esta temporada sirva para acelerar aún más el acceso a toda Su Palabra para las personas de todas las lenguas, ya sea a través de texto, comunicación oral o signos.

Con ustedes en su servicio,

David

Dr. David Swarr

Instituto de Lenguas y Traducción Bíblicas
Un programa del Whole Word Institute
Toda la Palabra para el mundo entero.

Vídeos Vimeo del Whole Word Institute

Catálogo del Instituto de la Palabra Entera