Sucot: Celebrar la pertenencia

6 de octubre de 2020 | Últimas noticias

Sucot

Celebrar la pertenencia

La fiesta de Sucot (Fiesta de los Tabernáculos) es uno de los mayores rituales que Dios dio en el Testamento Original. Sucot celebra el sentido de refugio y pertenencia que Él nos proporciona, incluso como forasteros en este mundo: un hogar donde Él habita.

En este momento, muchos de nosotros podemos sentir una falta de estabilidad debido al entorno mundial siempre cambiante. Ya sea a nivel personal, empresarial o financiero, puede que nos encontremos en una especie de "desierto" en el que a menudo es difícil encontrar la pertenencia y extendernos a los demás. Pero la historia detrás de Sucot es una hermosa promesa de Dios de que podemos depender de Él y aferrarnos a Sus promesas, de que Él se ha adelantado a nosotros para preparar una morada permanente.

Esta fiesta de 7 días es un tiempo de alegría, descanso y recuerdo del hogar continuo de la presencia de Dios. Se dio para recordar al pueblo de Dios su provisión en el desierto. Hoy Las familias se reúnen en "sukkas", refugios temporales instalados junto a las casas y en los jardines, decorados con cadenas de papel de colores y adornos. Comen y observan las estrellas por la noche bajo un techo abierto, un recordatorio de la majestuosidad del Creador y de su mandato de acoger a los demás y dar lo que se nos ha dado.

Esta semana te deseamos un feliz Sucot, y rezamos para que seas ricamente bendecido con la promesa de la presencia de Dios, celebrando tu pertenencia a Su Reino. Por favor, sigue rezando con nosotros para que otros conozcan esa pertenencia, a través de la poderosa historia de la fidelidad de Dios en el desierto y de todas las promesas de toda su Palabra.

Recordando

Ya hemos compartido este cortometraje antes, pero por si te lo has perdido, ¡la familia está construyendo una "sukka" para Sucot!

¡Hag Sameach!
El equipo del Whole Word Institute
Toda la palabra para todo el mundo

Vídeos Vimeo del Whole Word Institute